Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 18 de septiembre del 2021

#Nacionales “Cuando tomé posesión hice 100 compromisos y he cumplido 98, me quedan dos pendientes”: AMLO

Escuchar Nota :


El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hasta el momento solo falta cumplir 2 de los 100 compromisos que se planteó a su llegada a la Presidencia de la República. Uno es saber el paradero de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y el segundo es la descentralización de las dependencias del Estado.

“Cuando tomé posesión hice 100 compromisos y he cumplido 98, me quedan dos pendientes: uno es el de encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa, el otro es la descentralización del gobierno que se detuvo por la pandemia. En el caso de los jóvenes de Ayotzinapa estamos trabajando todo el tiempo y de manera profesional”.

López Obrador aseguró que en las investigaciones del caso Ayotzinapa hay avances y existe la convicción del Gobierno de México de llegar al fondo y hacer justicia por la desaparición forzada de los jóvenes.

“Se ha avanzado bastante y no es un asunto sencillo porque es una red de complicidades y de componendas. Nada más que hemos tomado la decisión y por convicción, porque no somos iguales a los de antes, de llegar hasta el fondo, hacer justicia y encontrar a los jóvenes y no nos damos por vencidos”, señaló AMLO.

Comenta con tu cuenta de Facebook