viernes 28 de enero del 2022

#Nacionales Cuánto cuestan los autos de lujo decomisados del Mencho

Escuchar Nota :


FGR decomisó una colección de vehículos de lujo presuntamente pertenecientes al CJNG

El pasado 22 de noviembre la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo un cateo en tres casonas ubicadas en la colonia Universidad en el municipio de Zapopan, Jalisco. Según la Fiscalía, durante la operación se decomisaron más de 1,500 dosis de metanfetaminas, armas de fuego de distintos calibres, equipos electrónicos y 25 vehículos de lujo presuntamente pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal liderada por Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.

La colección de vehículos decomisados por las autoridades incluye autos de marcas como Lamborghini, Aston Martin y Audi, así como una motocicleta BMW. Hoy en Autopistas te contamos a cuánto asciende el costo de esta lujosa colección, presunta propiedad del narcotraficante más poderoso del país.

Los autos del Mencho

De los 25 vehículos decomisados por la Fiscalía General de la República destacan 5 en particular por su precio, rareza y características de lujo: un Lamborghini Aventador, un Lamborghini Urus, un Aston Martin Vantage, un Jaguar F-Type y una motocicleta BMW HP4 Race.

Lamborghini Aventador

Un clásico de la firma italiana. No obstante, este modelo en particular eleva su precio debido a su característico color amarillo canario. Según el fabricante, este auto puede alcanzar un precio de hasta 380 mil euros, más de 8 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual. La marca promete que el motor V12 de 770 caballos de potencia consigue que acelere a casi 100km por hora en menos de 3 segundos.

Lamborghini Urus

Uno de los exponentes más icónicos de la marca en la actualidad. Se trata de un SUV para desplazarse por terrenos urbanos cuyo precio en México es de 5,857,290 pesos. Cuenta con un motor V8 de 4.0 litros doble turbo capaz de entregar 650 caballos de fuerza. Su diseño, espacio y versatilidad lo convierten en uno de los modelos más solicitados.

Aston Martin Vantage

Se trata de un elemento exótico fabricado por la firma de origen británico. Un superdeportivo que funciona a partir de un motor V8 de 4.0 litros, doble turbo con la capacidad de generar 503 caballos de fuerza. Su precio en Estados Unidos ronda los 153,000 dólares, más de 3 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

Jaguar F-Type

En este caso el Jaguar F-Type es un convertible biplaza. Tiene incorporado un motor de V8 de 5.0 litros supercargado que produce 495 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque. Actualmente, su precio mínimo en México es de 1,507.000 pesos.

BMW HP4 Race

Entre todas las cosas decomisadas por la FGR, destaca esta versátil motocicleta BMW HP4 Race. Se trata otra vez de un vehículo de lujo. Según el fabricante es la primera motocicleta del mundo que ofrece un chasis y llantas íntegramente de carbono. Con 158 kW (215 CV) de potencia y un peso de 146 kilos, la motocicleta tiene un precio mínimo en México de 1,750 000 pesos.

Comenta con tu cuenta de Facebook