Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 01 de diciembre del 2021

#Nacionales Cuba necesita libertad de expresión y poner fin a presos políticos, exige Jorge Ramos a AMLO

Escuchar Nota :


El periodista Jorge Ramos Ávalos refutó al presidente Andrés Manuel López Obrador señalando que lo que se quiere para Cuba es lo mismo que se desea para toda Latinoamérica.

Entre ello, que se puedan llevar a cabo elecciones libres y donde participen múltiples partidos políticos, así como libertad de prensa en la que se involucren medios de comunicación independientes al gobierno federal.

En el marco de la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en correspondencia a la invitación que el presidente López Obrador le hiciera para estar presente en el desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del 211 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el titular del Poder Ejecutivo Federal lanzó un discurso para pedir al gobierno de Estados Unidos que elimine el “bloqueo economico” que impuso a la isla caribeña desde hace más de seis décadas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presentador del Noticiero Univisión enfatizó que más allá de que se le quite el embargo economico a Cuba, lo que realmente los latinoamericanos desean para esta y el resto de naciones que integran a América Latina es tener gobiernos democráticos y no dictatoriales.

“Elecciones libres y multipartidistas; libertad de prensa con medios independientes; sin prisioneros políticos, asesinatos oficiales ni torturas; una economía que no discrimine ¿Es mucho pedir?”, escribió Ramos Ávalos en la red social.


La visita del presidente Miguel Díaz-Canel, conocido por su cercanía con Fidel y Raúl Castro, ha provocado múltiples criticas hacia el gobierno de la Cuarta Transformación. Los partidos de oposición, especialmente el PAN, han acusado al presidente López Obrador de “apapachar” y “agasajar” a dictadores, señalando que el jefe de Estado cubano violenta los derechos humanos y las libertades de los ciudadanos de la isla .

Comenta con tu cuenta de Facebook