Sunday 03 de July del 2022

#Nacionales Cubanos tienen derecho… pero que primero nos contraten a nosotras: enfermeras

Escuchar Nota :


Enfermeras auxiliares eventuales del IMSS, que trabajaron en la pandemia del Covid, exigieron al gobierno federal sus bases definitivas, pues “en la pandemia estuvimos trabajando, contagiamos a nuestra familias y ahora ya no les servimos no nos quieren dar la base”.

Las trabajadoras de la salud aseguraron que los 500 médicos que llegarán de Cuba a México tienen derecho a trabajar en nuestro país “pero deberían de considerarnos primero a nosotros como mexicanos”.

En la supervisión del Plan de Justicia para el Pueblo Mayo que encabeza el presidente López Obrador, enfermeras del IMSS HGZ #3 portando pancartas en las que exigen su base, señalaron que llevan dos años pidiendo su base pero, acusan, no han sido escuchadas sus peticiones.

“En la pandemia del Covid estuvimos trabajando, contagiamos a nuestra familias y ahora que ya no les servimos no nos quieren dar base”.

Las manifestantes detallaron que además de sus bases definitivas, también solicitan al gobierno federal cambios de bolsa, estabilidad laboral y oportunidad de crecimiento.

Una trabajadora de la Secretaría de Salud señaló que varias de sus compañeras fueron contratadas en abril de 2020 de forma eventual, por lo que pidieron al Ejecutivo federal cumplir con la promesa de que se les contrataría de manera permanente.

Ante la llegada de 500 médicos cubanos a México, señalaron que todos tienen derecho a trabajar en otros país, pero pidieron al gobierno federal que primero se les contrate a los trabajadores de la salud mexicanos.

“La oportunidad se nos debe de dar a todos, no estamos negados a eso, pero nos gustaría que primero se nos tomara en cuenta a nosotros como mexicanos. Tenemos el mismo perfil y los conocimientos que ellos. Cuando nos den el puesto que queremos y si hay vacantes, que se les contrate”, dijeron.

Comenta con tu cuenta de Facebook