Saturday 03 de December del 2022

#Nacionales ¡Cuidado! Así usan el número de atención a clientes de bancos para robar

Escuchar Nota :


A Eder le llamaron, le pidieron datos de su cuenta y que realizara movimientos en la app

El lagunero Eder Olivas es cuentahabiente de Banamex y el pasado jueves 7 de julio se comunicaron del número oficial del Centro de Atención a Clientes que viene impreso al reverso de su tarjeta, el 55 1226 2639, desde el cual le pidieron datos de la cuenta y que realizara movimientos en la aplicación móvil, colgaron y en unos minutos ya le habían retirado un total de 96 mil pesos.

“El jueves en la mañana me marcan y me dicen que tenía movimientos con mi tarjeta en Cuernavaca, Morelos, les digo que no y me cuelgan, es cuando me doy cuenta que es el número de Banamex. Luego a las 2 de la tarde me marcan de ahí de nuevo y me piden proteger la cuenta, ahí verifiqué otra vez y es el mismo número. Me piden hacer movimientos en la app a otra cuenta y es cuando me roban”.

Al colgar la llamada, misma que la víctima tiene grabada, se percató que le habían hecho dos retiros de 48 mil pesos cada uno, por lo cual acudió a la institución bancaria para denunciar los hechos, ya que, presuntamente se habría realizado el contacto desde el número registrado a su nombre.

“Al llegar al banco bloquearon las dos cuentas y me dijeron que se trataba de un fraude, pues ellos no realizaban llamadas desde ese número, pero independientemente sigue siendo su número y hasta impreso está en la tarjeta”, compartió el torreonense dedicado a la docencia y a la música.

Por su parte acudió ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) para interponer la denuncia correspondiente y recibió un folio para darle seguimiento al caso.

“Las personas que me marcaron tenían todos mis datos personales, mi dirección y los datos relacionados a mi cuenta, además verifiqué hasta en Google y era ese número, marca a ese número y manda al buzón de opciones del banco”.

Por ahora, Eder tiene una esperanza de recuperar algo de lo perdido, dado que los movimientos se hicieron hacia otra cuenta del mismo banco, en tanto, decidió compartir su experiencia para que otras personas eviten caer en este tipo de fraudes.

Comenta con tu cuenta de Facebook