Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

#Nacionales De mantener el ritmo de vacunación anticovid, la economía de México se acelerará: SHCP

Escuchar Nota :


El subsecretario de la Secretaría de Hacienda, Gabriel Yorio, prevé que si México mantiene el ritmo de vacunación contra covid-19 de un millón de aplicaciones diarias y se concreta el arribo de 80 millones de dosis en las siguientes semanas, la dinámica económica del país se acelerará.

Con el ritmo actual de recepción y aplicación de dosis, para septiembre estarían vacunados todos los adultos mayores de 30 años, incluyendo personal médico, de enfermería y profesores, con lo cual podrían reabrirse todas las escuelas, dijo el funcionario durante su participación en una conferencia virtual en la Universidad Veracruzana.

“Pensar en una reapertura total podría ser entre septiembre y diciembre. Podremos ya estar observando reaperturas”, indicó el funcionario federal.

En tanto, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que se abastecerá de vacunas a los principales destinos turísticos en estados como Quintana Roo, Baja California Sur, Jalisco y Nayarit, con el “objetivo de proteger a esas poblaciones, pero también acelerar la recuperación de la industria turística en México”.

Comenta con tu cuenta de Facebook