Tuesday 16 de August del 2022

#Nacionales Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación, según nuevo dictamen forense

Escuchar Nota :


El primero de julio el cuerpo fue exhumado para realizar trabajos periciales

Debanhi Escobar murió tras sufrir asfixia por sofocación, informó Felipe Edmundo Takeshi Medina, director del Instituto de ciencias forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, instancia que colaboró en la investigación.

La tercera investigación se realizó este sábado 2 de julio por la madrugada y ese mismo día el cuerpo fue regresado al panteón, ubicado en el municipio de Galeana para la inhumación.

Mario Escobar, papá de la joven, informó el lunes 4 de julio que los trabajos periciales comenzaron el viernes en la noche y terminaron hasta las 04:00 horas, para después trasladar el cuerpo de nuevo al municipio de Galeana.

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en el municipio de Escobedo y 12 días después su cuerpo fue localizado en una cisterna del motel Nueva Castilla.

El 22 de abril, el fiscal general del estado, Gustavo Adolfo Guerrero, informó que Debanhi Escobar murió por una “contusión profunda en el cráneo”.

“Las pruebas científicas practicadas nos permiten determinar que el cuerpo encontrado es el Debanhí Susana Escobar, siendo la causa de la muerte una contusión profunda en el cráneo. Ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares y sus seres queridos”, aseguró el fiscal.

Las autoridades determinaron que su muerte fue accidental, pero se investiga de ley como feminicidio, argumentando que cayó a la cisterna donde fue encontrado su cuerpo.

Mario Escobar aseguró que el cuerpo de Debanhi fue sembrado en la cisterna donde lo encontraron y sentenció que, si hubo negligencia, “que caiga quien tenga que caer”.

El 24 de abril, la Fiscalía General de Justicia informó que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León atrajo el caso de Debanhi, debido a que toda muerte de mujer se investiga como feminicidio.

Comenta con tu cuenta de Facebook