Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 23 de septiembre del 2021

#Nacionales Denuncian a maestro de la UAEMex por criticar lenguaje inclusivo

Escuchar Nota :


El académico también señaló que únicamente existen dos géneros y comparó el caso con los animales

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) expusieron a través de distintas redes sociales a un profesor universitario, quien criticó el lenguaje inclusivo, esto luego del video que se ha viralizado, en el que se diera a conocer el caso de Andra Escamilla, quien pide se le llamen “compañere”.

A través de un video breve, los estudiantes expusieron al presunto profesor universitario, quien hace referencia al caso de Andra Escamilla, negando el uso del lenguaje inclusivo, además de señalar que quién utilice términos como “compañere” no podría tomar su clase.

Al dar su opinión sobre este tema, el académico también señaló que únicamente existen dos géneros, recordando que en el caso de los animales sólo hay macho y hembra.

“No vayan a empezar ustedes como en el video que está circulando de que es compañere, alguien me dice eso y lo saco de aquí, si alguien empieza con sus jaladas, sácate de aquí. Aquí hay dos géneros, ustedes deben de entender que son dos géneros, masculino y femenino, hay un macho y una hembra en los animales, no hay mache ni hembre, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí”, se escucha en el video.

Universidad emite postura

Al respecto, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) emitió un breve comunicado, en el que señaló que los valores y los principios de integridad e inclusión son ejes prioritarios de la Administración Universitaria 2021-2025, por lo que no comparte expresiones que vulneren a la comunidad universitaria o a la sociedad en general.

También indicó que bajo el respeto al principio de libertad de cátedra y libre pensamiento, “convoca a todas y todos los universitarios a guiarse con fundamento en los valores que abonen al desarrollo profesional y humano de la sociedad en su conjunto, principalmente de las juventudes”.

Comenta con tu cuenta de Facebook