Saturday 21 de May del 2022

#Nacionales Denuncian ante FGR a titular de Conacyt por tráfico de influencias

Escuchar Nota :


Esto tras el nombramiento de la madre de María Elena Álvarez-Buylla como investigadora emérita

Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), denunciaron en la Fiscalía General de la República (FGR) a la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y corrupción.

Lo anterior, porque el pasado 18 de marzo, el Conacyt dio a conocer el “Aviso de resultados de la Convocatoria 2021 para la distinción de Investigador Nacional Emérito en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI)”, entre los cuales fue elegida la doctora Elena Roces Dorronsoro, madre de Álvarez-Buylla.

Con este nombramiento, la doctora Elena Roces recibirá la cantidad de 456 mil pesos al año, de forma vitalicia. En el documento presentado hoy por los panistas, se menciona lo siguiente:

“El nombramiento de la doctora Elena Roces Dorronsoro, resulta cuestionable dado que es madre de la titular de la Conacyt, quien desde nuestra perspectiva tuvo injerencia en dicho nombramiento, ejerciendo tráfico de influencia y corrupción.

“Por lo anteriormente expuesto, presentamos la denuncia correspondiente por hechos que tienen la apariencia de delito de abuso de autoridad, tráfico de influencia y corrupción y los que resulten, contra María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt y quienes resulten responsables, tanto por ser autores intelectuales como materiales”.

Comenta con tu cuenta de Facebook