Friday 20 de May del 2022

#Nacionales Denuncian casos de explotación infantil: ‘rentan niños por 100 pesos’

Escuchar Nota :


El alcalde destacó que ya se interpuso una denuncia en contra de dos presuntas responsables

El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, informó que autoridades del municipio detectaron casos de explotación infantil en distintas zonas de la ciudad patrimonio, por lo que destacó que intervendrán para evitar que la situación continúe.

Fue a través de sus redes sociales que Tejo Pureco señaló que se supo sobre un grupo de señoras quienes se organizan para rentar a los niños por 100 pesos diarios, exponiendo así a los menores a las inclemencias del clima, bajo el sol y sin comer.

“En San Miguel de Allende no podemos permitir la explotación infantil, Muchas señoras que forman parte de un grupo organizado para pedir dinero en la calle rentan o alquilan niños por 100 pesos al día y los tienen bajo el sol y sin comida todo el día.”, escribió el alcalde en sus redes.

Ante estos hechos, destacó que se canalizará a los menores al DIF municipal para poder proveerles de cuidados y alimentación para después entregarlos a sus madres, quienes también recibirán un apoyo económico para evitar que vuelvan a exponer a sus hijos y rentarlos para pedir dinero.

Interponen denuncias por explotación infantil en San Miguel de Allende

Tras el comunicado en sus redes, el alcalde recibió diversos comentarios de usuarios y habitantes de San Miguel de Allende, en donde algunos aplauden la iniciativa mientras que otros más denuncian algunos casos similares o también aquellos que aseguran debe haber sanciones más severas contra quienes realizan estos actos de explotación de menores.

En uno de estos comentarios se exhortó al alcalde para aplicar castigos severos y tomar actos penales en contra de quienes rentan a los pequeños, así como a quienes se organizan para estas acciones.

Ante ello, el alcalde señaló que ya se tienen identificadas a las personas y se actuó ante esto, aunque puntualizó que el tomar acciones en contra de las madres en situación de necesidad no es algo en lo que procederán.

“Ya está identificada y la denuncia contra dos señoras ya están interpuestas, no nos estamos equivocando. Te falta analizar la necesidad grande que hay en algunas familias.”, contestó el alcalde a uno de los comentarios.

Comenta con tu cuenta de Facebook