Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 01 de diciembre del 2021

#Nacionales Despiden a Juez, luego de liberar a exdiputado que atropelló a una niña mientras conducía ebrio

Escuchar Nota :


El presidente Andrés Manuel ha sido reiterativo al señalar la cero tolerancia que debe existir contra quienes cometan crímenes u obstaculicen la justicia. Es por ello que el juez de Veracruz, Luis Alberto Cobos Hernández, fue removido de su cargo.

La razón es que el impartidor de justicia decidió liberar al exdiputado priista Antonio García Reyes, quien fue señalado de atropellar a una menor de edad. Cabe señalar que derivado de este hecho, la pequeña perdió la vida.

A pesar de las consecuencias de sus actos, Cobos Hernández determinó no imponer la presión preventiva para el exdiputado.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, solicitó al Consejo de la Judicatura revisar los hechos y la actuación del juez: “como yo lo había advertido, iba a dar a conocer al juez o jueces que tengamos sospecha de que presuntamente hayan actuado de manera indebida”.

“Tal es el caso del juez Luis Alberto Cobos Hernández, que llevó el caso y que modificó la medida cautelar solicitada por la Fiscalía General del Estado: prisión preventiva”. Sobre eso, cabe mencionar que García Reyes fue vinculado a proceso; sin embargo, podrá llevar su proceso en libertad.

Comenta con tu cuenta de Facebook