Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 01 de diciembre del 2021

#Nacionales Detienen a encargado de reclutar a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación

Escuchar Nota :


Héctor Pardo fue detenido en Tlaquepaque tras un cateo de las fuerzas federales

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con otras dependencias federales, capturó en el municipio jalisciense de Tlaquepaque a Héctor Pardo Valdovinos, El Paisa o El Chapa, identificado como presunto encargado de reclutar personas para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las investigaciones de la FGR también señalan que se dedicaba a la venta de droga, armas y cobro de piso en el citado municipio.

La captura derivó porque un juez especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones otorgó a la FGR una orden de cateo para ingresar a un domicilio.

El mandamiento judicial fue ejecutado en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), logrando la detención de Héctor Pardo, a quien se le aseguraron dos armas cortas, una granada, cartuchos de diversos calibres, dos cargadores para arma de fuego largas; cuatro bolsas con hierba verde y seca con las características de la mariguana, 46 bolsas pequeñas con pastillas color azul, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) lo imputó por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de armas de fuego, cartuchos y granada, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como contra la salud.

El 19 de noviembre, en continuación de audiencia inicial, el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Puente Grande, Jalisco, vinculó a proceso El Paisa por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado marihuana y del psicotrópico clorhidrato de metanfetamina; posesión de armas de fuego, cartuchos y granada, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El juzgador decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Metropolitano de Jalisco y concedió tres meses a la FGR para el cierre de la investigación complementaria.

Comenta con tu cuenta de Facebook