La abuela de la menor fue quien la encontró en su cuarto tirada en el suelo golpeada
“Fue en la madrugada cuando entré a su cuarto y vi a mi nieta tirada en el suelo en medio de un charco de sangre”, reveló a la policía Luisa “N”, abuela de Perla, de la colonia Tanquesito.
La niña de apenas nueve años de edad, se debate entre la vida y la muerte, porque presuntamente, Abraham “N” su padre, le pegó brutalmente con un martillo en la cabeza.
La menor, víctima de violencia familiar y maltrato infantil, se encuentra internada en el Hospital del Niño, “Federico Gómez Santos”.
Un equipo de médicos de la Secretaría de Salud, se esfuerzan por salvarla porque sufrió traumatismo craneoencefálico y su estado de salud es de pronóstico reservado.
“Presenta hematoma en la parte occipital de su cabeza y fractura en cráneo y hundimiento”, dijo a los uniformados el doctor Miguel Ángel quien está a cargo de la paciente.
La niña se encuentra grave al presentar dos lesiones a nivel frontal, en el párpado derecho y en la frente.
Es decir, presenta hematoma en el área occipital, fractura de cráneo y hundimiento, precisó el galeno.
De este caso que ha conmocionado a la sociedad, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) aseguró que ya interviene y procederá en el área de su competencia.