Saturday 26 de November del 2022

#Nacionales Detienen a padre e hijo por feminicidio de Kimberly Melissa, menor de 14 años

Escuchar Nota :


Jorge Alberto Palafox Osante fue identificado como el autor material del feminicidio de la menor

Jorge Alberto Palafox Osante fue identificado y detenido como el autor material del feminicidio de Kimberly Melissa, de 14 años de edad, perpetrado en un hotel del municipio de Cuautla, oriente del estado, donde hallaron el cadáver el pasado 26 de junio.

El padre del homicida, también llamado Jorge, es considerado cómplice del asesinato porque ayudó a su hijo en dos momentos. Primero llevó a la menor al hotel y cuando supo del crimen huyó con su hijo a bordo de un auto Jetta color rojo al estado de Michoacán, donde fue detenido la noche del lunes en la Tenencia Guacamaya, de Lázaro Cárdenas; conducía el mismo auto.

Su hijo, el presunto feminicida, fue aprehendido a las 08:00 horas de este martes en la colonia Centro del municipio de Arteaga, también en Michoacán, donde se escondían en casa de familiares de su padre, según la relatoría de la fiscal especializada, Fabiola García Betanzos, quien admitió que el delito de feminicidio crece exponencialmente en este año porque se llevan 18 casos con 11 de ellos resueltos; el año pasado Morelos cerró con 23 feminicidios.

En las investigaciones encontraron que Jorge Alberto tenía una cuenta en Facebook bajo el seudónimo de Giorgio Palazuelos, y desde hace unos dos meses mantenía una relación sentimental con Kimberly. Ellos se conocieron por mediación de Dania, hermanastra de Kimberly, por lo que es buscada por las autoridades para que ofrezca detalles de esa relación.

La fiscal de feminicidios señaló que Kimberly falleció a consecuencia de choque hemorrágico por traumatismo torácico abdomino visceral, debido a que recibió 33 lesiones punzocortantes.

El fiscal general Uriel Carmona Gándara afirmó que en ninguno de los feminicidios que tienen estas características se descarta una red de trata de personas, y en este caso no lo van a soslayar.

Con el caso de Kimberly, la fiscalía especializada dio cuenta de los avances sustanciales de otros dos feminicidios registrados en el estado.

Comenta con tu cuenta de Facebook