Friday 20 de May del 2022

#Nacionales Diputada de Mexicali hace el ridículo en el congreso

Escuchar Nota :


La legisladora creía que la Reforma Energética sería avalada si tenía la mayor cantidad de votos

La diputada federal por el distrito | de Mexicali, Yessenia Leticia Olúa González, visibilizó desconocer la constitución este pasado domingo cuando realizó un video en redes sociales durante el debate de la reforma energética que se realizó el pasado domingo 17 de abril en la Cámara de Diputados.

La legisladora, quien representa al partido Morena, señalaba en un video estar nerviosa por los resultados obtenidos durante las votaciones de los legisladores para aceptar o rechazar la propuesta impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la transmisión relata cuales fueron los números de votos obtenidos, señala que 273 aprobaron la reforma y 216 manifestaron estar en contra, con 9 diputados faltantes para votar, en dicho momento comienza a entusiasmarse por que los votos en pro de la propuesta eran mayores, sin embargo para que dicha votación fuera avalada se tenía que conseguir la mayoría relativa, no la mayoritaria.

Olúa González indica que la supuesta aprobación era un hecho “histórico”, pero rápidamente escucha que los diputados de oposición comienzan a gritar “No va pasar” y algunos aplausos, posteriormente comienza a hacer gestos de confusión al no saber que estaba pasando.

La diputada de representación bajacaliforniana quedo evidenciada que desconocía totalmente cuáles eran los procesos de votaciones que se necesitaban para que la iniciativa energética, también conocida como Ley Barttlet, fuera aprobada sin importar que estuvo durante 12 horas en el recinto de San Lázaro.

Comenta con tu cuenta de Facebook