Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 01 de diciembre del 2021

#Nacionales Diputada del PAN presentará queja contra Noroña por seña con su dedo

Escuchar Nota :


Annia Gómez Cárdenas, diputada del PAN, rechazó haber hecho primero una seña obscena al legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña, como él lo afirmó, por lo que adelantó que con el apoyo de su bancada se analiza la ruta para denunciarlo ante lo ocurrido desde la tribuna en San Lázaro y durante la comparecencia de Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público.

La diputada panista subrayó que la acción de Fernández Noroña tiene una connotación de violencia sexual hacia las mujeres y ante ello solicitará también a la Mesa Directiva que actúe ante la agresión.

“Voy a pedir a la Mesa Directiva que tome cartas en el asunto, los medios manejan la señal que hizo como coloquialmente se dice “una mentada de madre”, pero la verdad es que esa señal que hizo tienen otra simbología en un país donde asesinan todos los días a más de 10 mujeres, donde hay mujeres que sufren violencia y una persona de ese nivel, como el diputado Noroña no tendría nada que hacer en la Cámara de Diputados representando a los mexicanos”, agregó.

En ese sentido, la diputada del PAN también adelantó que una vez que sea instalado el Comité de Ética en San Lázaro acudirá a presentar una queja contra el petista.


“Sube todos los días a tribuna a insultar a todos los diputados que él cree que son oposición al presidente López Obrador porque realmente eso es lo único que le interesa, defender y solapar”, declaró la legisladora.

Durante su participación en el Pleno, el petista revivió una rencilla que tuvo con la diputada Annia Gómez, pues según Fernandéz Noroña, la señal se la había hecho antes la panista. Posteriormente, ante la discusión a la diputada Teresa Castell le llamó “majadera” y retó a los “familiares” del expresidente Felipe Calderón a subir a la tribuna a defenderlo porque “usurpó la Presidencia y justificar ese atracó a la nación”.

Comenta con tu cuenta de Facebook