Saturday 21 de May del 2022

#Nacionales Diputado de MORENA propone recuperar y modernizar los trenes de pasajeros

Escuchar Nota :


El diputado federal y Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, Miguel Torruco Garza afirmó que es importante recuperar el litio y también los trenes de pasajeros, dichos que coinciden con las últimas declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al tema.

Torruco Garza enfatizó en Instagram: «Recuperamos el LITIO, ahora vamos a recuperar los trenes de pasajeros», escribió y agregó: «Para quienes dicen “El Litio ya era de la nación” les recuerdo que el Litio al igual que todos los minerales son originalmente de la nación».


«Pero lo que se busca con la ley minera es darle un trato especial al litio como se le da al petróleo. Ya no habrá concesiones y el estado será el único que lo pueda extraer y explotar. Eso significa la nacionalización», agregó.

«Si el litio “es de la nación” pero está concesionado a trasnacionales extranjeras que extraen 3,000 millones de dólares y solamente dejan a cambio 7 millones de pesos como contra prestación, ¿es ganancia de la nación?. Por eso la ley minera !!! Lo mismo con los ferrocarriles», complementó.

«Lo que estamos haciendo ahora es recuperando el ferrocarril de pasajeros. Yo tengo como meta que en dos años cinco meses tengamos dos mil 600 kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros. Eso va a ser importantísimo, es la recuperación de los trenes de pasajeros. No debieron de desaparecer los trenes de pasajeros”, dijo el presidente López Obrador sobre este tema.

Comenta con tu cuenta de Facebook