Friday 20 de May del 2022

#Nacionales Dirigente del PRI pidió extorsionar a contratistas en Campeche, revela audio

Escuchar Nota :


Un audio filtrado este día, grabado ilegalmente de una llamada telefónica, exhibe lo que podría ser un delito electoral grave: Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 2019, pide que proveedores sean extorsionados para que otorguen apoyos ilegales a la campaña electoral en Campeche.

Moreno Cárdenas fue Gobernador de esa entidad. En las elecciones de hace un año, la alianza Va por Campeche (PRI, PAN y PRD) perdió ante Layda Sansores San Román, de Morena. Fue la primera vez que el Revolucionario Institucional era derrotado en esa entidad en 92 años.

La misma Sansores reveló, hace unos días, otro audio en el que presuntamente Moreno Cárdenas pide pagos para el consultor Antonio Solá, vinculado a la guerra sucia de 2006 que ayudó a ganar a Felipe Calderón Hinojosa la Presidencia.

Ahora se ha difundido este segundo audio donde aparentemente muy enojado demanda a personas no identificadas que violen la Ley Electoral y que contratistas sean extorsionados.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI, se retira tras la sesión solemne sobre la Revocación de Mandato en el TEPJF.

“Al diablo. Ya luego ven a quién vergas se paga eso. Eso se paga después de la elección. Puta, ustedes son muy decentes de andar pagando a tiempo a proveedores. Mándalos a la verga. Tú pide y que nos surtan antes. Ya te dije: a los proveedores, cabrón, que les has estado comprando dos años, bájales cosas para Campeche”, se escucha al inicio de la grabación.

A continuación le respondería Hugo Gutiérrez, Secretario de Finanzas del PRI, lo siguiente: “Pero sí lo estoy haciendo”.

Comenta con tu cuenta de Facebook