Wednesday 05 de October del 2022

#Nacionales Doctora pide reconsiderar a AMLO la contratación de médicos #Cubanos

Escuchar Nota :


Asegura que si hay suficientes doctores mexicanos para cubrir la falta de personal

La gira del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Centroámerica y el Caribe dejó muchos acuerdos diplomáticos entre las naciones que visitó, sin embargo una de las posturas más criticadas fue cuando viajó a Cuba y acordó la contratación de 500 médicos de dicha isla, esto ante la supuesta falta de personal en el país.

La decisión consternó a la comunidad médica mexicana, pues diferente asociaciones, grupos y hospitales decidieron alzar la voz tras para señalar su desaprobación ante las posturas emitidas por el mandatario nacional.

Uno de los mensajes que se destacó fue el de la doctora Paulina Saldaña Torres, quien utilizó TikTok para pedirle al presidente reconsiderar su posición de la contratación de los médicos extranjeros, pues asegura que en México hay muchos doctores que no tienen empleo.

La experta analiza que en 2019, 47 mil personas aplicaron para el Examen Nacional para Aspirar Residencias Médicas, sin embargo solo había 8 mil plazas para completar, por lo cual si hay doctores que pudieron haber cubierto la falta de personal que señalaba el presidente.

También aclara que la falta de médicos especialistas en México pudiera solucionarse si se abrieran mayores cantidades de plazas en los hospitales y no intentarlo resolver con extranjeros.

@paulina.saldana.torres2

♬ original sound – Dra. Paulina.Saldana.Torres

Comenta con tu cuenta de Facebook