Friday 02 de December del 2022

#Nacionales Dueño del Universal quiere ofrecer a Loret la dirección editorial del Universal

Escuchar Nota :


El propietario de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortíz, pasa por una situación crítica en materia económica y para resolverla, buscaría que Carlos Loret de Mola tome la dirección editorial del diario.

De acuerdo con un trascendido del medio digital La Política Online, el conductor de Latinus no cerró bien su negociación contractual con Grupo Prisa, cuya empresa es propietaria de W Radio, donde también es conductor de un espacio.

Eso sería aprovechado por Ealy Ortíz para llevarlo al diario, pues tiene la sensación de que podría agregar más contenido “filoso” y acercar “capitales anti-obradoristas” al periódico, en vista de que el presidente Andrés Manuel López Obrador recortó casi en 80 por ciento el presupuesto de publicidad oficial.

Según LPO, la relación del empresario con AMLO se fracturó cuando el diario publicó el caso de Eva Cadena a poco de que iniciara la campaña presidencial de 2018, y mostró cómo es que la diputada veracruzana recibía fajos de dinero presuntamente para su campaña.

Y aunque la ex secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero intentó -infructuosamente- acercar las partes no hubo un arreglo. Ni siquiera el hecho de que Ealy Ortíz ofreciera las cabezas de David Aponte y Carlos Benavides, director y subdirector editorial respectivamente, pudo recomponer la relación.

LPO señala que los nexos del empresario con Palacio Nacional quedaron reventados después de la detención que vivió en el Aeropuerto de Guatemala, cuando las autoridades de ese país lo esperaban para multarlo por llevar 35,000 dólares en un vuelo privado.

“El director del Universal considera que fue víctima de una operación para manchar su reputación, además de haber quedado en medio de la interna por la sucesión. Hay que recordar que el blanco inicial de esa filtración fue Paola Félix, funcionaria de la Ciudad de México”, señala el medio.

LPO destaca que Ealy Ortíz está convencido de que cualquier cambio que haga en su directorio no afectará su relación con la 4T. Es por eso que hace pocos meses, re-contrató a Roberto Rock, y le entregó la dirección general adjunta.

Comenta con tu cuenta de Facebook