Saturday 21 de May del 2022

#Nacionales Egresados del IPN y Conalep contruyen avión Halcón II

Escuchar Nota :


La empresa Horizontec con sede en Celaya junto con ingenieros del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y técnicos del Conalep en Guanajuato crearon un avión 100% hecho en el país.

De acuerdo con la información, el avión Halcón II puede volar durante cinco o seis horas. Así que puede llegar a cualquier parte de México sin problema.

Además, la aeronave usa gasolina premium por lo que su costo de operación se reduce considerablemente. Esto al no usar turbosina como la mayoría de los aviones convencionales.

El avión lleva por nombre Halcón II y lo fabrica la empresa Horizontec que dirige Gionanni Angelucci.

«Es un avión para pilotos apasionados, para pilotos deportivos que pueden volar a un costo competitivo, es un avión que estamos haciendo muy eficiente, la hora de vuelo es muy barata», dijo Angelucci.

Según la empresa, el precio del avión Halcón II oscila entre los 120 mil y 170 mil dólares, es decir alrededor de 2 millones de pesos, dependiendo el modelo.

La aeronave esta hecha de fibra de carbono, fibra de vidrio, aluminio aeronáutico, por lo que es considerado como una aeronave superligera.

Por su parte, los creadores señalaron que este avión Halcón II es ideal para escuelas, vuelos creativos y vigilancia aérea.

Comenta con tu cuenta de Facebook