Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 28 de octubre del 2021

#Nacionales «El Diablo», dueño de OXXO van con todo contra AMLO

Escuchar Nota :


El presidente AMLO se refirió al financiamiento de intelectuales y partidos conservadores por parte de empresario Antonio Fernández Carbajal, alias «El Diablo», quien es dueño de OXXO y FEMSA, en contra de la reforma energética y para mantener sus privilegios.

En La Mañanera AMLO se expresó en los siguiente términos:

«Vergüenza les debería de dar, con todo respeto a los de OXXO. ¿Cómo van a estar a través del Reforma en contra de la Reforma Energética, si es inmoral lo que están haciendo«.

«Cómo van a pagar menos por la luz que las familias de clases populares y de clases media del país, si los OXXO tienen ¿por qué abusan?«, agregó el presidente.

El enojo empresarial

En ese sentido AMLO puntualizó que la causa del enojo de dueño de OXXO es por haberles cobrado impuestos que no querían pagar.

Asimismo recordó que dichas deudas ascendían a 10 mil millones de pesos.

Lo voy a decir, señaló AMLO, el año pasado «les cobramos diez mil millones de pesos que no querían pagar y que debían. Y ese es su enojo».

En ese sentido reiteró que «se acabó la robadera».

Además, AMLO añadió que no será cómplice ni tapadera de la corrupción.

Al respecto dijo que el empresario de OXXO puede estar financiando y apoyando a intelectuales orgánicos, a partidos conservadores y medios de información.

«Pero nosotros no llegamos aquí para ser tapadera de nadie»puntualizó.

Agregó AMLO «Nosotros llegamos para acabar con la corrupción y para que halla igualdad. México es de todos».
El pago de deuda millonaria

Y es que con la nueva administración los grandes empresarios tuvieron que pagar impuestos, acabando con el régimen de los privilegios que tenían con los gobiernos neoliberales.

Así, en el caso de «El Diablo» Antonio Fernández Carbajal, dueño de OXXO, acumuló un adeudo al Sistema de Administración Tributaria (SAT), por 8 mil 7890 millones de pesos.

Dicho empresario, junto con otros, se vio obligado a reconocer el adeudo y pagarlo pero mostró su enorme enojo.

Luego de las conversaciones con la titular del SAT, trascendió que Antonio Fernández Carbajal estaba furioso, según se publicó en los medios de comunicación.

Y es que el dueño de OXXO y FEMSA, enojadísimo, le dijo a empresarios cercanos y operadores panistas que pagaría el doble para sacar a AMLO de presidencia.

–«Voy a pagar al SAT, pero si es necesario pondré el doble para sacar a AMLO en 2022»-, es la frase que habría utilizado.

Comenta con tu cuenta de Facebook