Saturday 26 de November del 2022

#Nacionales ‘El machismo nos afecta a todos’, dice hombre que se benefició de la Ley Olimpia

Escuchar Nota :


Diego Esteban González es el primer hombre de México en beneficiarse de esta ley

“Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad el que haya esta igualdad”, dijo Diego Esteban González, quien es el primer hombre de Coahuila y de México en beneficiarse de la Ley Olimpia, luego de que una juez vinculara a proceso a su ex esposa por el delito de violación a la privacidad sexual.

En un proceso que inició en marzo de 2021, la tarde de ayer Yessica Elizabeth “N” fue vinculada a proceso por la juez penal Griselda Elizalde, por exhibir fotos íntimas desnudo del que era su marido en su computadora.

También ratificó las medidas cautelares que dictó el lunes pasado, como no acercarse a la víctima y continuará su proceso en libertad.

Además, la juez penal otorgó un plazo de dos meses para efectuar la investigación complementaria que concluirá el día 14 de septiembre próximo.

Al respecto, el agraviado declaró para Imagen Televisión que continuará buscando que se haga justicia y que ni mujeres ni hombres deben sufrir violencia.

“Así como las mujeres lo han logrado, los hombres también levanten la mano en el momento que estén sufriendo violencia por que el machismo nos está afectando a todos, ese machismo que le dice al hombre ‘tu aguantate, tu callate, tu no expreses nada, debes aguantar, debes ser machito’, desgraciadamente eso nos pega a todos y nos costó trabajo de salir de ese atolladero”.

Justicia patriarcal: la Ley Olimpia para un hombre fue rápida

“La Justicia es tan patriarcal que cuando se utiliza #LeyOlimpia para un hombre fue rápida y la sociedad la aplaude”, señaló Olimpia Coral Melo, activista poblana que promovió dicha ley.

“Antes solo nos llamaron locas y culpables. Nunca un hombre estará en las mismas condiciones de desigualdad que una mujer”, señaló en redes sociales.

La defensora de espacios digitales libres de violencia para mujeres y niñas impulsó en 2014 la llamada Ley Olimpia y fue hasta 2021 que fue aprobada en todo el país.

Comenta con tu cuenta de Facebook