Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

#Nacionales El presidente del PRI, es acusado de ocultar propiedades, desvíos de millones de pesos y amenazas, exhiben grabaciones

Escuchar Nota :


El priista Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, está envuelto, según varias grabaciones en operaciones trianguladas para terminar de pagar la estructura del PAN y asesorías a candidatos a diputados para ocultar sus propiedades a través de inmobiliarias mediante operaciones en efectivo al parecer ilícitas.

Además, de amenazas contra el diputado Pepe Inurreta, militante del blanquiazul, con el fin de que se vote en favor de su sobrino Christian Castro, que compite por la gubernatura de Campeche, y órdenes para que se realicen facturas millonarias que involucran a la compañía de televisión por cable Izzi.

Los audios exhiben que el poder que usa el priista es tal que puede pedir a su secretario particular, Omar García Loria, verificar depósitos, uno por 25 mil pesos mensuales en favor de Eduardo Joaquín Mendoza, líder de taxistas que realizó una huelga de hambre para presionar al gobierno federal a que resolviera un conflicto gremial.

De acuerdo con información de La Jornada, en las grabaciones donde se refiere a Morena, Cárdenas dice lo siguiente:

“Qué es lo que hay que hacer, eso es en primera, yo voy a atender todo esto que tengo acá, ahora vengo de reunirme con todo el sindicato estatal de los tres poderes, completo, todo el estado, opuestos y firmes, ya los amarré. Ahorita acabo de jalarme a todos los de Morena de la organización de la coalición del Carmen, aquí están, ya van a empezar a renunciar por bloques, ahorita me acabo de jalar al coordinador que llevaba todos los programas de los Siervos [sic] de la Nación, también ya lo arreglé y se va a pronunciar y se va a jalar a todos; al coordinador ya lo agarré y ahorita voy a reunirme con todos los del Cobacam”, que es el Colegio de Bachilleres de Campeche.
Facturas millonarias a Izzi

En otra grabación, Alito comenta que se le tienen que entregar “cinco millones” a Michel Bauer –muy posiblemente quien fue directivo del club de futbol América–. “Dile (no se sabe quién es el interlocutor) que le diga a Michel Bauer que eso es por la deuda de Yucatán, así que le diga a Michel Bauer, okey, esos cinco se le van a dar ahorita”.

“Yo a Hugo el 20 de mayo; yo necesito que estos cinco se los dé esta semana, a ver mañana o pasado porque él tiene dinero que le va a… es por lo de Yucatán, lo de Tv y Novelas, eso es aparte, eso nada más es… que le meta cosas, que él meta lo de Izzi nacional de facturas y a la verga, no va a poner 5 millones para Yucatán, sino que Bauer le tiene que dar facturas por 5 millones para que cobre una deuda”, concluye.

Comenta con tu cuenta de Facebook