Saturday 20 de August del 2022

#Nacionales El Presidente López Obrador es un MACHISTA. En 2024, se van: Senadora del PAN

Escuchar Nota :


Kenia López Rabadán, senadora del PAN, llamó “machista” al presidente Andrés Manuel López Obrador al acusar que su gobierno tiene una agenda que perjudica a las mujeres.

A través de un video en su redes sociales, la legisladora sostuvo que durante la llamada 4T, se han registrado los niveles de violencia más altos contra las mujeres.

“La 4T tiene una agenda que perjudica a las mujeres: Se empeñan por destruir, cancelar, eliminar, cerrar pero nunca en mejorar y crear. El presidente López Obrador es un MACHISTA. En 2024, se van”, escribió en su Twitter.

Refirió que eliminó distintos programas de apoyo a las mujeres como:


Estancias infantiles
Refugios para mujeres víctimas de violencia
Apoyos en el sector salud
Escuelas de tiempo completo

“En total, eliminó 20 programas en materia de salud, prevención y protección a las mujeres. Es urgente que quien atente contra la vida y seguridad de las niñas y mujeres en nuestro país, sea castigado y vaya a la cárcel”, expresó.

La legisladora además dio algunos datos contra las mujeres durante el actual gobierno de AMLO:

10 mujeres son asesinadas al día
Más de 8 mil mujeres han desaparecido, 6 mujeres al día
La violencia familiar se ha incrementado en un 20%

Cabe recordar que la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado es una de las más criticas al gobierno de López Obrador y ha cuestionado que su administración haya destinado recursos a otro tipo de obras en lugar de conservar programas en beneficio de las mujeres.

Comenta con tu cuenta de Facebook