Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 18 de septiembre del 2021

#Nacionales El PRI presentará su propia reforma electoral

Escuchar Nota :


El PRI presentará el próximo mes su propia reforma electoral y será “de gran calado”, anunció el coordinador de los diputados del Revolucionario Institucional, Rubén Moreira, al dar a conocer la agenda de la legislatura que inicia el primero de septiembre y en la que, dijo, junto con los demás partidos opositores tienen “la fuerza política” para obligar a Morena a discutir todas las iniciativas e impedir proyectos que pretendan “destruir las instituciones del país”.

Durante una conferencia que ofreció conjuntamente con Alejandro Moreno, dirigente nacional priísta y también diputado plurinominal, ambos señalaron que actuarán como un bloque opositor en San Lázaro en contra de “las políticas públicas” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador Moreira detalló que la reforma electoral priista incluirá” la defensa de la autonomía e independencia de los órganos electorales, que debe mantenerse, se atenderá, sostuvo, el reclamo popular de eficiencia y austeridad. Expuso que se planteará también la representación pura en la Cámara de Diputados, ya que “no es justo” que en la legislatura que está por concluir, Morena, que no obtuvo el 50 por ciento de la votación, consiguió más del 50 por ciento de los diputados.

Hizo notar que por ello, el PRI, que logró en la pasada elección el 18 por ciento de la votación en el país, sólo tendrá 71 diputados y no los casi 90 que le corresponderían. Por ello, insistió, en su reforma electoral, proponen la revisión del federalismo.

Y, mas que acabar con plurinominales, consideró que lo que se requiere es reducir el número de diputados de mayoría , lo que si abaratará el costo de las elecciones, al haber menos distritos electorales. La reforma, dijo, propone también evitar la migración de legisladores de un partido a otro.

Comenta con tu cuenta de Facebook