Friday 12 de August del 2022

#Nacionales Emprendedores: ”excesivo aumento en el costo de insumos”.

Escuchar Nota :


Emprendedores se ven afectados con el aumento a los insumos de sus productos, viéndose en la urgencia de aumentar los precios de los mismos. Tal es el caso de Burritos Gourmet TJ, quienes han avisado a sus clientes del aumento en su menú.

A partir del 08 de agosto del presente año incrementarán en el precio de sus burritos ”debido al excesivo aumento en el costo de los insumos”.

Y así como ellos miles de emprendedores se ven en la necesidad de incrementar los precios a sus servicios o productos.

Inflación en México

Los precios al consumidor en México subieron más de lo esperado en la primera quincena de julio del 2022, lo que aumenta la expectativa de nuevas alzas en la tasa de interés clave, en momentos en el que el banco central se esfuerza por controlar una inflación persistentemente alta.

La inflación se aceleró un 0.43% respecto a la segunda quincena de junio, dijo el instituto nacional de estadísticas, INEGI, frente a una previsión del 0.39% en un sondeo de Reuters.

La inflación en el año hasta la primera mitad de julio se situó en un 8.16%, frente al 8.10% proyectado en el sondeo.

El índice subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos de alta volatilidad, alcanzó un 7.56% en el año hasta la primera quincena de julio.

Las cifras reforzaron las expectativas de que el banco central de México (Banxico) suba su tasa de interés de referencia en su próxima reunión de política monetaria, prevista para el 11 de agosto.

Banxico ha aumentado la tasa de referencia en 375 puntos básicos desde mediados de 2021, en su lucha por llevar la inflación a su objetivo del 3% más o menos un punto porcentual.

Los productos agropecuarios en general y las frutas y verduras registraron las mayores alzas de precios, con un salto del 1.22% y 1.87%, respectivamente.

La inflación subyacente para alimentos, bebidas y tabaco, fue del 0.48%, la menor del primer semestre para esta categoría desde diciembre.

Comenta con tu cuenta de Facebook