Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 18 de septiembre del 2021

#Nacionales En Torreón, pierde la vida bebé que fue enviado a la morgue del IMSS aún con vid

Escuchar Nota :


Jesús Sebastián, el bebé que fue enviado aún vivo a la morgue de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, perdió la vida durante los últimos minutos del domingo.

Jesús Jasso, abogado de la familia, comentó que de acuerdo a los informes que les brindaron durante el transcurso del día de ayer, el pequeño Jesús Sebastián sufrió dos infartos.

Ahora con el fallecimiento del menor, la familia ya interpuso la denuncia correspondiente contra el IMSS, por lo que serán las autoridades locales quienes se encarguen de realizar las investigaciones debidas y determinar qué fue lo que sucedió.

El abogado de la familia comentó que no tienen conocimiento de que se haya presentado un caso similar al que vivieron con el pequeño Jesús Sebastián, a nivel local, sin embargo, por la forma en que se dieron los hechos, se amerita una investigación a fondo.

Jasso informó que por este caso, los delitos que las autoridades podrían imputarle al personal médico involucrado en el caso de Jesús Sebastián, sería negligencia o mal praxis médica, e incluso un homicidio culposo.

Derechos Humanos investigará el caso

Aunque no han recibido la queja por negligencia médica, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila ,iniciará de oficio una carpeta de investigación sobre el caso.

Hugo Morales, titular del organismo, calificó el hecho como desafortunado al señalar que buscarán a la familia Paz Hernández para brindarle el apoyo y orientación necesaria durante el seguimiento del caso.

“Lamentamos el sufrimiento que pasó la familia del menor primero suponiendo la muerte del mismo y después darse cuenta de que tenía signos vitales al darse cuenta de que se trataba de una negligencia médica, acompañar a la familia es una de las primeras acciones y hemos abierto una investigación de oficio que es preliminar”, detalló.

Comenta con tu cuenta de Facebook