Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 18 de septiembre del 2021

#Nacionales En Veracruz, más de 3 mil escuelas afectadas por ‘Grace’ no regresarán a clases

Escuchar Nota :


Los daños en los planteles escolares del estado se suman a la falta de servicios básicos

Más de 3 mil escuelas de Veracruz que resultaron afectadas por el huracán Grace no estarán en condiciones de iniciar clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto, declaró el secretario de Educación estatal, Zenyazen Escobar García.

Los planteles sufrieron daños en sus aulas, bardas perimetrales e instalaciones diversas y hasta ahora se han cuantificado 3 mil 18 escuelas dañadas, principalmente localizadas en la zona norte del estado.

El secretario indicó que ya han informado a la federación de esta situación para garantizar los recursos mínimos para el regreso a clases y esperan que con su apoyo, las instalaciones educativas se puedan poner en buenas condiciones, pues se trata de una situación extraordinaria.

“Es algo que se sale de las manos de todos, las reparaciones se tendrán que realizar por parte de la federación y el estado tendrá que evaluar cómo será el regreso. Ahorita la prioridad es ver cómo están los centros educativos”, expresó el secretario.

Confió en el respaldo de los padres de familia para que las escuelas puedan iniciar clases presenciales lo más pronto posible.

“Estamos trabajando a marchas forzadas para tener las escuelas abiertas con el inicio del nuevo ciclo escolar”, explicó.

A los daños provocados por el huracán Grace, se le suman la ausencia de servicios básicos en los planteles escolares, como la falta de agua potable y energía eléctrica, lo que también imposibilita el regreso a las aulas para este nuevo ciclo escolar.

Comenta con tu cuenta de Facebook