Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

#Nacionales Enfermera roba vacunas anticovid en Michoacán para inyectar a su familia

Escuchar Nota :


Las dosis correspondían a la farmacéutica Pfizer y fueron sustraídas de un centro de vacunación

Una enfermera fue cesada en Morelia, Michoacán, luego de que presuntamente extrajo vacunas contra covid-19 de un módulos donde se aplicarían y así colocarlas fuera de los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación.

La Secretaría de Salud del estado no reveló la identidad de la mujer, quien supuestamente vacunó a varios familiares suyos, con lo cual se apartó de los lineamientos establecidos.

Además, la Secretaría de Salud estatal no precisó también el número de vacunas de la empresa farmacéutica Pfizer que fueron robada de un centro de vacunación que no fue especificado.

Sin embargo, la dependencia estatal dejó en claro que “la institución no tolerará estas acciones que vulneran la seguridad del biológico, de los usuarios y empañan el proceso”.

Aseguró que tomará las medidas necesarias para garantizar que la inmunización de las y los michoacanos se realice conforme los protocolos instaurados claramente.

Por último, hizo un llamado a la población a no aplicarse ninguna vacuna fuera de los módulos habilitados para ello, ya que al no saber que sustancia se está utilizando puede constituir un riesgo para la salud y la vida de las personas.

Comenta con tu cuenta de Facebook