Tuesday 16 de August del 2022

#Nacionales: Envenenan a 14 perritos en refugio temporal en Sinaloa

Escuchar Nota :


Catorce perritos que se encontraban resguardados en un refugio temporal en Guamúchil, Sinaloa, fueron envenenados, denunció la Fundación Mayla, que los cuidaba.

Jesús Alfredo Díaz Mejía, presidente de la Fundación, dijo que solicitó al ayuntamiento de Salvador Alvarado que los auxilie a recabar datos para armar una demanda contra los presuntos responsables de esta masacre.

Comentó que el hecho se dio en el refugio temporal ubicado en la colonia 10 de mayo, a cargo de la rescatista Tania Miranda; Díaz Mejía externó que se tiene la sospecha de dos hombres, cuyas identidades no reveló, de ser los posibles responsables de haber lanzado comida con un producto químico, denominado 1080.

Dijo que:

“Nuestra amiga rescatista Tania Margarita Miranda Lopez quien era la responsable de la atención de todas las mascotas esta totalmente destrozada y con justa razón al presenciar tremendo acto de crimen.”

El jueves por la tarde, cuando la rescatista volvía al refugio, observó que varios de los canes vomitaban sangre y otros arrojaban espuma por la boca.

Indicó que se solicitó el auxilio de veterinarios de Guamúchil, los cuales no pudieron hacer nada por ellos, puesto que el alimento envenenado ya estaba en sus organismos.

Díaz Mejía explicó que la fundación cuenta con cuatro refugios temporales, donde resguardan a más de 30 perros y gatos que han sido rescatados de las calles o les son entregados, mismos que son desparasitados y alimentados mientras se les encuentra un hogar.

Comenta con tu cuenta de Facebook