Si las autoridades de Estados Unidos buscan atrapar a un “pez gordo” a través del juicio a Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón, ese no sería el ex presidente de extracción panista, sino Carlos Salinas de Gortari.
Así lo afirmó la periodista Anabel Hernández en el programa ‘Los Periodistas’, de la cadena La Octava, donde reveló que según sus fuentes, García Luna y el Mandatario durante el periodo 1988-1994 sostenían encuentros privados en la residencia de este último, cuando el denominado “super policía” trabajaba para Calderón Hinojosa.
Se destaparían niveles mucho más importantes de corrupción: Hernández
Entonces, si García Luna buscara que su posible condena no fuera tan dura como se esperaría, “tendría que dar el nombre de peces más gordos”, consideró Hernández.
“Nombre más grande que Garcia Luna, sólo un ex Presidente (…) García Luna visitaba la residencia de Salinas de Gortari, antes de que terminara el sexenio de Felipe Calderón”.Anabel Hernández, periodista.
Si esto llegara a suceder, dijo, estaríamos “hablando ya de otros niveles de corrupción, de cosas mucho más importantes”.