Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 18 de septiembre del 2021

#Nacionales Estafan con 80 mil pesos a un adulto en la CDMX, Banco Azteca se deslinda

Escuchar Nota :


Un hombre de la tercera edad fue víctima de robo tras pedir ayuda en calles de la delegación Venustiano Carranza.


Este caso fue dado a conocer por Telediario, donde se explicó que el hombre de casi 90 años fue despojado de sus pertenencias mientras esperaba a su hija afuera de la estación Oceanía.

Según el relato de don Lorenzo, él esperaba a su hija para que lo acompañara a comprar alimentos, sin embargo, durante su caminata se percató que le había caído un líquido.

Por lo anterior, paró su marcha y buscó una forma de limpiarse, ante el hecho, dos hombre se acercaron para ofrecerle «su ayuda» con algunas servilletas.

«Me paró un fulano y me dijo que me ayudaba a limpiarme toda la porquería que me aventaron, se ofreció a limpiarme y no sentí nada. Yo creo que ahí fue donde me bolseó»

Ante el presunto acto de amabilidad, el abuelito de 89 años aceptó la ayuda, sin embargo, al llegar al mercado se dio cuenta de que no tenía su cartera.

Abuelito pide justicia; Banco Azteca no quiere hacerse responsable

Don Lorenzo le pidió a sus nietas que lo llevaran a un Banco Azteca para hacer los trámites correspondientes y cuando le dieron su estado de cuenta le informaron que no tenía dinero.

En el documento se especificaba que se habían realizado compras por un total de 80 mil pesos, cantidad que el abuelito había ahorrado durante toda su vida.

La nieta de don Lorenzo indicó que Banco Azteca no se quiere hacer responsable a pesar de que tienen las pruebas del robo.

Asimismo, la familiar de don Lorenzo aseguró que el trato en el banco no fue el mejor, por lo que piden ayuda para resolver el caso.

Telediario informó que el abuelito es viudo y toda su vida trabajó como albañil y actualmente vive de la pensión para adultos mayores que ofrece el gobierno mexicano.

La víctima de robo contó que en una semana tenía que realizarse unos estudios de los ojos para posteriormente someterse a una cirugía.

Parte del dinero que había ahorrado este abuelito estaba destinado a sus gastos médicos, ya que ascienden a los 20 mil pesos.

«Yo sólo pido que me ayuden, yo no miento, son mis ahorros que ahorré durante toda mi vida con tanto sacrificio», explicó don Lorenzo

Finalmente, el abuelito pidió a las autoridades que le den apoyo y asesoría, ya que al ser una persona mayor, aún no ha recibido ninguna ayuda o solución.

Comenta con tu cuenta de Facebook