sábado 22 de enero del 2022

#Nacionales Estamos frente a un brutal gasolinazo y con la peor cuesta de enero: Senadora panista

Escuchar Nota :


La senadora Kenia López Rabadán del PAN señaló que México está frente a un “brutal gasolinazo” y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere bajar el precio de las gasolinas porque sin esos ingresos no podrá concluir sus “caprichos faraónicos”.

Durante su conferencia de prensa titulada “la contramañanera”, la legisladora panista dijo que el país arrancará el siguiente año con una “brutal” alza del IEPS a las gasolinas del 7.36 por ciento, sumada a una de las mayores inflaciones en los últimos tiempos.

“Estamos frente a un brutal gasolinazo. El presidente López Obrador se comprometió en campaña, lo recordamos todos, a eliminar el impuesto especial a las gasolinas. Ya estamos a tres años de su gobierno y López Obrador no ha cumplido, a pesar de que tiene la mayoría legislativa para hacerlo”, acusó.

López Rabadán dijo que, en diciembre de 2018, cuando López Obrador tomó protesta, la gasolina magna costaba 19 pesos con 10 centavos aproximadamente, pero actualmente en la Ciudad de México se paga 21 pesos con 19 centavos la regular, pese a que apenas en octubre pasado el precio estaba en 20 pesos con 61 centavos.

Dijo que el precio de las gasolinas responde a factores externos, como el precio internacional del petróleo, pero también por factores internos, como los impuestos, y en ese sentido, reprobó que el gobierno aumente el cobro de impuestos como el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).

“Al aumentar la cuota del IEPS a las gasolinas, este gobierno del presidente López Obrador en automático está incrementando el precio de los combustibles a todos los consumidores, en perjuicio de la economía familiar, de la economía del pueblo de México, haciendo más difícil la cuesta de enero, en un escenario de inflación y, lamentablemente, de bajo crecimiento económico”, reprochó.

“¿Por qué el gobierno de López Obrador se niega a disminuir o a eliminar el impuesto a las gasolinas? Incluso ha sido una propuesta nuestra», preguntó.

Comenta con tu cuenta de Facebook