Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 28 de octubre del 2021

#Nacionales Estas son las marcas que Profeco retirará del mercado

Escuchar Nota :


Desde el viernes pasado hay una gran incertidumbre porque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental, por lo que algunas se pueden retirar del mercado en México.

Entre las alertas que realizó la Profeco está la que hizo en torno a que la sopa Maruchan puede producir dolor de cabeza, en otro estudio que realizó dijo que esa sopa no nutre, contiene exceso de sodio y tiene componentes que pueden producir taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras cosas.

Se atribuye al glutamato monosódico todas las alteraciones al cuerpo a las que también se suman dolor de pecho y debilidad, ingrediente que está presente en la mayoría de sopas instantáneas.

Ante ello, hoy el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, puntualizó algunas cuestiones sobre el retiro de las sopas Maruchan del mercado, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, conocida como “La Mañanera”.

Advierten de meter sopas Maruchan de “vasito” al horno de microhondas

En ese espacio, Sheffield confirmó que hay dos marcas de sopas instantáneas que serán retiradas del mercado, pero también hizo una advertencia respecto a las que se venden en “vasito”.

“Está prohibido meterlas al horno de microondas”, dijo el titular de la Profeco. En este rubro se incluye a las Maruchan, las cuales se preparan justamente así en la calle. Sin embargo, las sopas de esta marca no serán retiradas del mercado.

Las que sí serán retiradas son las de la marcas Buldak y Ottogui Ramen.

Comenta con tu cuenta de Facebook