Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

#Nacionales Este fin de semana llegarán un millón 750 mil vacunas de Moderna: Ebrard

Escuchar Nota :


Para el próximo mes llegará la misma cantidad de dosis, para completar el esquema de vacunación

El próximo fin de semana llegarán a México un millón 750 mil dosis de la vacuna anticovid de Moderna, las cuales serán donadas por el gobierno de Estados Unidos, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

A través de Twitter, Ebrard indicó que en un mes llegarán otras dosis, equivalentes a un millón 750 mil, las cuales serán para completar el esquema de vacunación.

“Nos acaba de informar el gobierno de EU que el fin de semana llegan un millón 750 mil dosis de la vacuna Moderna ofrecidas por la vicepresidenta (Kamala) Harris al presidente López Obrador. En un mes llegara la segunda dosis (otras un millón 750 mil). Nuestra sincera gratitud!”, escribió.

Esta mañana, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que Cofepris emitió su autorización para el uso de emergencia de la vacuna anticovid de Moderna, con lo que se sumará a Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino, Sputnik V y Janssen, las cuales ya se aplican en México.

La aprobación de emergencia se dio con la denominación distintiva SpikeVax, una vacuna de ARN mensajero que requiere dos dosis administradas con 28 días de diferencia.

Después de integrar la opinión del Comité de Moléculas Nuevas, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico de Moderna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado, indicó la Cofepris más temprano.

Ayer, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Ebrard sostuvo que entre algunos de los principales temas de la agenda diplomática con Estados Unidos, actualmente, está mejorar los mecanismos de coordinación bilateral en situaciones de emergencia, como la que se está viviendo con la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de covid-19.

“Por ejemplo, cómo aumentamos la producción de vacunas Pfizer o Moderna u otras, Novavax”, adelantó el canciller.

Comenta con tu cuenta de Facebook