Wednesday 05 de October del 2022

#Nacionales Esto gana un maestro en México y lo que AMLO quiere que reciban con un aumento

Escuchar Nota :


El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los médicos mexicanos de no querer atender las convocatorias para ocupar plazas en clínicas y hospitales de zonas rurales, por culpa, dijo, de la formación neoliberal que recibieron. “No quieren asistir, están las convocatorias abiertas, nos faltan médicos, vacantes deben ser como 50 mil.

(…) Por la formación que recibieron, el neoliberalismo nos hizo muchísimo daño porque puso por delante lo material, el individualismo.

Los temas del 16 de mayo “Antes, por lo menos se decía que había en el servidor público emoción social, eso se acabó, no hay mística, no hay principios. Claro que hay para contratarlos a todos, si el plan que tenemos es que no falten los médicos generales ni los especialistas, pero no sólo que haya médicos y especialistas de lunes a viernes, sino sábado y domingo, que también se enferma la gente y que no sean nada más un turno o dos, ¡no!, las 24 horas”, aseguró.

En su conferencia mañanera, el mandatario defendió la contratación de 500 médicos cubanos como parte de un convenio que se hizo con el gobierno de la isla en su reciente visita, pues dijo que los profesionistas mexicanos no quieren asistir a zonas alejadas. Recordó una conversación que tuvo con los directivos de Teletón hace tiempo, quienes le preguntaron en dónde quisiera que construyeran un nuevo centro de atención médica para niños con discapacidad.

“Vienen a verme y me dicen ‘¿dónde quiere que hagamos el nuevo centro?’; le digo que en Tlapa, Guerrero, en la montaña, y me responden que no podían porque no hay especialistas que quieran irse a vivir y a trabajar a Tlapa, entonces les dije: ¿y si yo les consigo los especialistas? ‘Entonces sí’”, platicó.

Celebró el acuerdo con la empresa, y detalló que el nuevo centro nuevo se edificará en Sinaloa, ademas de otro para terapias niños con discapacidad en Tlapa, que es la zona más pobre del país, “nada más que los especialistas van a ser de Cuba”, anunció. “Se lo planteé al presidente Díaz-Canel: de los médicos que van a ir quiero especialistas para la atención al centro de terapia para niños con discapacidad”, dijo

Comenta con tu cuenta de Facebook