Saturday 21 de May del 2022

#Nacionales Estos productos comenzarán a subir de precio en México

Escuchar Nota :


El aumento de los precios de la materia provocaría una alza en el precio del consumidor final

El regreso de Semana Santa para muchos representa el reinició a las actividades cotidianas, sin embargo se espera que los mexicanos se enfrenten ahora a incrementos de precios en alimentos, consumibles, productos de higiene personal, enlatados, pan, tortillas, botanas y cemento.

En esta próxima temporada de verano será el momento en el que los pañales, papel de baño, toallas sanitarias y las tortillas, de Kimberly-Clark, Bimbo y Gruma, sufrirán un ajuste de precios, esto debido al aumento en el costo de materias primas como el maíz, los fertilizantes, el aluminio, las celulosas, los energéticos y el transporte logístico.

Kimberly-Clark, productora de las marcas como Pétalo, Kotex, Huggies, entre otras, informó que en 2021 se incrementó 7 por ciento el precio de los productos de su catálogo.

“El consumo en México se está sosteniendo, crece el volumen débilmente, pero lo está haciendo, y nos estamos apoyando en el incremento de precios”, puntualizó el directivo.

Cemex también contempla alzas en los precios del cemento tras un aumento en los costos de la energía que este año podría subir hasta un 35 por ciento, así lo dijo el director ejecutivo de la compañía, Fernando González.

“Estamos muy satisfechos con el desempeño de los precios en el contexto de los peores vientos inflacionarios desde los años ochentas. Realizamos un crecimiento secuencial récord en el precio del cemento. Los precios consolidados del cemento aumentaron un 12 por ciento año tras año, mientras que el concreto y crecimiento de agregados 7 por ciento, respectivamente”, refirió.

*Con información obtenida de El Financiero

Comenta con tu cuenta de Facebook