Monday 20 de March del 2023

#Nacionales Estudiante bolea zapatos de sus compañeros para ganar dinero extra; caso viral

Escuchar Nota :


En los salones de clase suelen ocurrir situaciones que si alguien capta en fotos o video y las comparte en redes sociales pueden volverse virales, por ejemplo: el alumno que sorprendió por preparar y vender ‘papas locas’ a sus compañeros, o el joven que se hizo pasar por el maestro de un grupo nuevo.

Ahora otra situación dentro de un aula cobró notoriedad en redes sociales, principalmente TikTok: resulta que un maestro descubrió que uno de sus alumnos se dedica a bolear los zapatos para sacar un dinero extra a la semana.

El profesor Oswaldo Aroche Gutiérrez (@oswaldoaroche) grabó y compartió en su cuenta el momento en que sorprendió a un estudiante en esta labor: “Aldair, ¿qué estás haciendo?”, preguntó el docente en el video.

A lo que el alumno, que sostiene un zapato en su mano izquierda, respondió: “Boleando”.

“¿Y cuánto les cobras?”, siguió Oswaldo.
“10 pesos, pero ya llevo como 50 pesos. Y me dan 30 diarios, imagínese, ya saqué casi para dos días”, dijo Aldair.
Esto sorprendió al maestro, que solo atinó a comentar: “Lo que es ser emprendedor”.

En otra parte del video, donde el joven se ve lustrando el zapato de un compañero, el maestro tiktoker cuestionó: “¿Y cómo se te ocurrió eso?”.

“Pues nada más traje las cosas y les dije ‘Voy a andar boleando’”, comentó el joven.
Y Aroche Gutiérrez apuntó: “De que siempre andan bien mugrosos de los zapatos… Felicidades Aldair, hay que darle un aplauso a Aldair”.

Destaca que el maestro escribió varias frases sobre el video exaltando la actividad del estudiante: “Me alegró tanto verlo haciendo esto” y “Estas son ganas de hacer las cosas bien”.

@oswaldoaroche ¡Un gran ejemplo de mi estudiante!#emprendedor #estudiantes #escuela #trabajo #ejemploaseguir #graciasporelapoyo ♬ sonido original – Oswaldo Aroche Gutierrez

Al momento, el video acumula 1.6 millones de visualizaciones y más de 148 mil Me gusta en TikTok. Además de miles de comentarios a favor del joven emprendedor, por ejemplo:

“Después va a ser patrón de todos”, “Qué chido el maestro que no le quita sus cosas como otros”, “Sin miedo al éxito”, “Es bueno que sus compañeros lo apoyan”, “Va a llegar lejos” y “Esa es la definición de emprender y ser visionario”.

Comenta con tu cuenta de Facebook