Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 25 de octubre del 2021

#Nacionales EZLN advierte que Chiapas esta al borde de una guerra civil

Escuchar Nota :


El ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) a través de un comunicado firmado por el subcomandante Galeano, afirmó que Chiapas está al borde de una guerra civil. De igual manera se expone que el desgobierno de Rutilo Escandón esta realizando actividades para desestabilizar al estado.

De acuerdo con el mensaje expresado en dicho comunicado, igual se destacó que el mandatario reprime con violencia a los y las normalistas rurales, saboteando los acuerdos tomados entre el magisterio democrático y el gobierno federal.

A causa de las alianzas de Rutilo con el narcotráfico, las comunidades se han visto obligadas a formar grupos de autodefensa, ya que no están recibiendo apoyo del gobierno para preservar la libertad, la vida y bienes de los pobladores.

Por otra parte, acusan al gobierno de Chiapas de promover, alentar y financiar grupos paramilitares que atacan a comunidades: Aldama y Santa Martha.

Cabe mencionar que no termina en esto, sino que el EZLN también afirmó que el gobierno de Chiapas había tratado de sabotear la salida de su delegación “La Extemporánea” que el 13 de septiembre partía a tierras europeas en donde ordenaron el secuestro de Sebastián Núñez Pérez y José Antonio Sánchez Juárez.

Por último el EZLN mencionó que no habrá comunicado, sino que serán hechos, pues ya no piensan dejar pasar una injusticia más ni que se violen los tratos.

Comenta con tu cuenta de Facebook