Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

#Nacionales Félix Gallardo confía que AMLO termine con la criminalidad y la violencia en México

Escuchar Nota :


Miguel Ángel Félix Gallardo, también conocido como el “Jefe de Jefes”, confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador termine con la criminalidad y la violencia en México, consecuencia del desempleo y desigualdad social, pero con el tiempo.

Postrado en una silla de ruedas, el condenado narcotraficante mostró un estado de salud “pésima”, como él mismo definió, pero comentó no estar interesado ante la posibilidad de recibir la amnistía propuesta por AMLO para aquellos reos mayores de 75 años.

“Sé que el señor presidente es un hombre de buena voluntad que está combatiendo la desigualdad social. Está dando pensiones, está dando muchas cosas y yo no le quitaría su tiempo. Soy un cadáver el cual no espera más de ser enterrado en la raíz de un árbol. No le estoy pidiendo nada al señor (presidente). Al contrario: ojalá le vaya bien, poco a poco. Hay que darle tiempo”.

En entrevista con Telemundo, la primera que da a un medio de comunicación, Félix Gallardo también rechazó su relación con el asesinato del agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique “Kiki” Camarena, negó la existencia del Cártel de Guadalajara y conocer a sus presuntos socios narcotraficantes como Rafael Caro Quintero o Ernesto Fonseca “Don Neto”, así como haber tenido relaciones con traficantes de droga colombianos.

El hombre, de 76 años, insistió en que es un “hombre honesto” que nunca cometió ningún delito. “Cuando no has cometido un error, no tengo por qué arrepentirme. No participé en un hecho así”, sentenció.

A Félix Gallardo se le considera un revolucionario en la historia del narcotráfico mexicano como el capo más importante de la década de los 70 y 80 del siglo XX: fue el zar de la cocaína, el primero en traficarla a Estados Unidos y establecer relaciones con los colombianos, incluido Pablo Escobar, al diseñar y controlar las principales rutas de trasiego en el país.

Su figura volvió a resurgir en la cultura popular gracias a la serie “Narcos: México” de Netflix, en la que el actor Diego Luna hace el papel del “Jefe de Jefes”. Félix Gallardo negó que haya algo cierto en el relato que la serie hace de su historia.

Comenta con tu cuenta de Facebook