Monday 05 de December del 2022

#Nacionales FGR entrega en extradición a EU a hermano de exlíder del Cártel del Golfo

Escuchar Nota :


Mario Cárdenas Guillén, alias “Metro 1”, es hermano de Osiel Cárdenas Guillén

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de los Estados Unidos al capo Mario Cárdenas Guillén, alias “Metro 1”, “M1”, “Gordo”, “Señor Gordo”, hermano del exlíder del Cártel del Golfo y fundador de Los Zetas, Osiel Cárdenas Guillén, preso en el vecino país del norte.

La FGR informó que Mario Cárdenas Guillén, quien tenía a cargo la importación a gran escala de cocaína a Houston, Texas, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Indicó que el gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de los Estados Unidos de América, conforme al tratado vigente entre ambos países.

Cabe resaltar que Mario Cárdenas Guillen también es es hermano de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta”, exlíder del Cártel del Golfo.

La entrega del reclamado se realizó esta tarde en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

Comenta con tu cuenta de Facebook