Friday 20 de May del 2022

#Nacionales Fiscalía revisa videos de vigilancia donde Debanhi fue vista por última vez

Escuchar Nota :


Mario Escobar, padre de la joven de 18 años, reconoció que han sido 10 días muy difíciles

Más de 30 videos captados por cámaras de vigilancia y de seguridad instaladas en las inmediaciones del sitio donde Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue fotografiada por el conductor que la abandonó en medio del camellón de la carretera a Nuevo Laredo, son revisadas para apoyar las investigaciones para dar con su paradero, aseguró su padre Mario Escobar.

En entrevista con, el señor reconoció que han sido 10 días muy difíciles, pero mantiene su confianza en la Fiscalía de Nuevo León y su trabajo de investigación.

“Agradecemos a toda la gente voluntaria, a los medios de comunicación, las redes sociales, a las corporaciones del estado que se han unido a la búsqueda, así como a las fiscalías de otros estados que han estado al pendiente”, dijo.

Señaló que todo el material de los videos se están revisando y lamentó que no fueron entregados desde los primeros días tras la desaparición de su hija.

Aún así, reconoció y le consta, porque él estuvo acudiendo a revisar, que en la Fiscalía hubo personal que estuvo verificando, checando, descartando videos; “trabajaron especialistas con programas para hacer zoom, checar y esto nos trae la esperanza de que estaba bien, iba ella sola caminando, tenemos que dejar el trabajo a la Fiscalía que en todo momento no ha quitado el dedo del renglón, por lo mismo confío mucho en ellos para que puedan esclarecer sobre el paradero de Debanhi”.

Sobre el programa de recompensas que puso la Comisión Local de Búsqueda, dijo que eso genera muchísima información, que se debe confirmar.

“Imagínense la locura de estar recibiendo información de gente que puede nada más estar jugando, llamar la atención y, bueno, eso hace que se desvíe la atención de las cosas que realmente se están trabajando”, y es que no se descarta nada, todo se analiza por los especialistas de Antisecuestros, la CLB, la Agencia Estatal de Investigaciones, por el GEBI, y la Fiscalía sigue haciendo su trabajo.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años de edad, desapareció la madrugada del sábado 9 de abril. Fue fotografiada y vista por última vez por el conductor que la abandonó en medio del camellón de la carretera a Nuevo Laredo.

Comenta con tu cuenta de Facebook