sábado 22 de enero del 2022

#Nacionales Galilea y sus abogados preparan demandas millonarias

Escuchar Nota :


A través de su cuenta de Instagram, Galilea ha anunciado que llevará a tribunales la publicación del libro “Emma y las otras señoras del narco”. En el video que publicó dejó entrever que hay muchas inexactitudes en lo que se señala sobre ella y que puede probar que no son ciertas. Fuentes consultadas por Caras han dado a conocer que en varias jurisdicciones habrá demandas legales por difamación, daño moral y demandas de réplica con la autora, Anabel Hernández, y la editorial, Penguin Random House.

Asimismo, fuentes del despacho legal que la están asesorando confirmaron que no solo no la buscaron para corroborar la información, lo que jurídicamente sienta un precedente, sino que además, muchos de los datos que publican sobre la estrella del programa Hoy, de su hermana Paola y de su marido, Fernando Reina, son falsos. Por ejemplo, el hecho de que este último dejó de laborar como tesorero de Atizapán una vez que se integró al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), donde actualmente es el Secretario del Consejo.

De proceder las demandas, la editorial sería acreedora a pagos multimillonarios, incluidos en EU, en donde el libro está disponible y la conductora aparece en los canales de Univision. Los despachos que están llevando las demandas han preferido el anonimato, pero lo que se sabe es que uno está en México y otro tiene oficinas en Nueva York y en Los Ángeles y se especializa en demandas por difamación (libel law).

Además, se tiene un costoso monitoreo contratado en donde se registra cada mención que haga la autora del libro, con lo que sumará las penalidades que tendrá que pagar de no poder comprobar sus dichos. Incluso, en la demanda se incluye al periodista Gustavo Adolfo Infante, quien también publicó información inexacta y falsa del caso.

Galilea Montijo es la primera mujer mencionada en el libro en anunciar demandas legales, a pesar de que sólo se le menciona en una hoja. Pudiendo guardar silencio, ha decidido iniciar una batalla legal para resarcir su honor y el de su familia. Lo que pudiera dar pie a muchas otras demandas contra la casa editorial.

Para colectivos feministas entrevistados, sorprende cómo la autora, otra mujer, publica información no verificada que “cosifica” y denigra a las mujeres.

Comenta con tu cuenta de Facebook