Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

#Nacionales Gas Bienestar aumenta su precio ante inicio de operaciones en CDMX

Escuchar Nota :


Aumentará de 21.99 a 22.38 pesos en la semana del 29 de agosto al 3 de septiembre

El gas licuado de petróleo (LP) que empiece a distribuir oficialmente la empresa estatal Gas Bienestar el próximo lunes llegará a los habitantes de la Ciudad de México, uno de los centros de consumo más importante del país, 39 centavos más caro por kilogramo en promedio distribuido en cilindros metálicos y 21 centavos más caro para tanques estacionarios que la semana pasada.

El gas LP que esta empresa entregará vía cilindros portátiles en la CDMX aumentará de 21.99 a 22.38 pesos en promedio en un período de una semana.

El gas para tanques estacionarios que llegará a usuarios capitalinos se encareció de 11.87 a 12.08 pesos en promedio.

De acuerdo con los precios que estarán vigentes para la semana del 29 de agosto al 3 de septiembre, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los millones usuarios del Estado de México también recibirán el combustible que les entregue Gas Bienestar, más caro que la semana pasada.

En la entidad mexiquense cada kilogramo se venderá en promedio en 22.37 pesos, precio que estará vigente hasta el proximo 3 de septiembre.

A lo largo de la semana del 22 al 28 de agosto el mismo kilogramo se comercializaba en promedio en 22.08 pesos.

Es decir, el gas LP distribuido en el estado de México para los hogares vía cilindros portátiles aumento 29 centavos por kilogramo.

El gas que llegará para el servicio en tanques estacionarios para hogares, comercios, industria y servicios mexiquenses, entre otros aumentará de 11.92 a 12.08 pesos. Costará 16 centavos más promedio que hace una semana y así tendrá que venderlo Gas del Bienestar porque tendrá que respetar la política de precios máximos fijada por el propio gobierno de la 4T.

Comenta con tu cuenta de Facebook