Friday 20 de May del 2022

#Nacionales Gelblung instó además a México a “adoptar la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional del Recuerdo del Holocausto (…) e incorporarla a su cuerpo legal para prevenir tal comportamiento de odio”. No obstante, la entidad recordó que “México ha votado la resolución de las Naciones Unidas que condena la distorsión del Holocausto y condenado todo tipo de racismo en diferentes ocasiones”. En septiembre de 2020, tras una queja del Centro Wiesenthal, la firma alemana Volkswagen rompió relaciones comerciales con una distribuidora de sus autos en México por exponer en sus oficinas una vieja fotografía de un “escarabajo” flanqueado por soldados nazis y esvásticas. Volkswagen tiene en México una de sus plantas más grandes.

Escuchar Nota :


Alejandro Moreno Cárdenas pagó 5 millones de dólares a Antonio Solá y 2 de 4 millones a otra persona para guerra sucia en contra de la campaña de Layda Sansores en la pasada campaña electoral.

Y es que en el Martes del Jaguar se hizo público un audio en el que se evidencia la repartición de dinero en grandes cantidades para hacer campañas y jugar sucio en las elecciones pasadas.
PRI

En el audio se oye la voz del ex gobernador Alejandro Moreno afirmando que se diera dos pagos de 2.5. millones de dólares Solá.

Así como 2 millones de los 4 a otro asesor que se contrató en la campaña electoral de hace un año.

Además los pagos se depositaban vía Panamá.

Y es que Layda Sansores subrayó que eso ya lo había denunciado. Además subrayó que se trata solo de un pago y que seguramente hubo otros.

Campeche

Al respecto Campeche Hoy retoma muy puntualmente los elementos del caso:

Por una parte durante las campañas electorales Alejandro Moreno del PRI justificó la contratación de Antonio Sola como asesor:

– “¿Cuál guerra sucia? Las posiciones respecto del gobierno y Morena son públicas. Lo hemos dicho, son una tragedia, son una desgracia para el país”.

A esa postura se sumó la declaración específica del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

Mismo, quien recordó la frase que se le atribuye al publicista español para la campaña presidencial de Felipe Calderón en 2006. Marko Cortés espetó:

-“Ya está clarísimo que (López Obrador) es un peligro para México”.

Además, el diario La Jornada publicó que tanto Sola contribuyó con el discurso que se difundió en redes y propaganda del tricolor contra la gobernadora Layda Sansores San Román.


El dirigente priista difundía a través de Sola y redes sociales la campaña de que el gobierno de López Obrador y Morena “son una tragedia porque no han dado resultados”.

E incluso, detalla el portal, de forma descarada decía: “Por la parte del PRI no hay tal ‘guerra sucia’ de nadie, porque la posición del PRI y de la coalición ha sido pública, clara, abierta».

Al tiempo que Alejandro Moreno sostenía: «Nuestra posición de que México no va por buen camino. Y del partido Morena, igual”.

Sobre la guerra sucia, siempre que se le quería preguntar por parte de la prensa decía: “Llevo prisa”.

Comenta con tu cuenta de Facebook