Saturday 21 de May del 2022

#Nacionales Gobierno dará becas a médicos generales para que se formen como especialistas en Cuba

Escuchar Nota :


En su visita a Cuba el presidente López Obrador realizó un acuerdo para que médicos generales mexicanos se formen como especialistas en dicha nación, esto gracias a becas que su administración otorgará.

“Firmamos un convenio de cooperación que incluye fundamentalmente la salud, el que puedan irse a formar, médicos generales como especialistas en Cuba, vamos a otorgar becas con ese propósito”.

Durante su conferencia matutina AMLO destacó que también se contratará a 500 médicos cubanos para que trabajen en México. “Esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos, no hay que olvidar que en el periodo neoliberal se dejó sin apoyo a la institución pública”.

En ese sentido, “ahora tenemos un déficit de médicos generales y de especialistas, podemos tener hospitales, pero no tenemos pediatras. Y más si se trata de ir a trabajar en zonas pobres”.

Los 500 médicos cubanos que serán contratados trabajarán para que se cumpla con el propósito de garantizar el derecho a la salud para quienes no cuentan con seguridad social.

Comenta con tu cuenta de Facebook