Friday 20 de May del 2022

#Nacionales Gobierno de AMLO ofrecerá paquetes turísticos para visitar las Islas Marías

Escuchar Nota :


Desde las Islas Marías, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) será la encargada de organizar paquetes turísticos en ferries y avión de la dependencia al ex centro penitenciario, tanto para visitantes de recursos bajos como para gran turismo, quienes podrán pernoctar en casas de distintos niveles, pues se asegurará de que no sea “una isla para la élite”.

“La Secretaría de Marina se va a ser cargo de ofrecer estos paquetes, porque van a poder trasladarse en avión hasta Tepic a Mazatlán y de ahí tomar el barco o llegar a San Blas, a Mazatlán a Mazatlán, en el futuro a Boca de Chila porque ahí vamos a crear también un sector naval”.

“Vamos a hablar de un circuito desde la Ciudad de México, de Tepic, de Mazatlán, de Vallarta, para el traslado en avión y llegar aquí también en aviones de 40 pasajeros, se va a ampliar el aeropuerto de la Isla Madre y lo que va a ayudar más son los barcos, los ferries”.

El Presidente dijo que el Centro Cultural “Muros de Agua José Revueltas” abrirá al turismo en tres meses.

“Se van a terminar de construir las viviendas, mejor dicho, reconstruir las viviendas, las casas que ya existían, porque no estamos alterando nada del medioambiente, porque el propósito es conservar la naturaleza. No se van a hacer edificios, no se van a hacer obviamente hoteles, es la reconstrucción de todas las casas”.

Actualmente hay un barco de la Marina Armada de México con capacidad para 270 personas y adicionalmente se adquirirán dos ferris que transportarán hacia este sitio histórico en un menor tiempo de recorrido desde Mazatlán y el muelle de San Blas.


“Van a poder hacer dos horas y media de San Blas a la isla, tres horas de Mazatlán a la isla. (…) Es una experiencia extraordinaria para contemplar el mar, la naturaleza, las costas, los manglares, todas las especies marinas, todo”, subrayó.

Adicionalmente, se impulsarán circuitos aéreos desde la Ciudad de México, Tepic, Mazatlán y Vallarta. También la ampliación del aeropuerto en la Isla Madre para recibir aviones de 40 pasajeros.

El museo que hoy visitó el jefe del Ejecutivo forma parte del centro para la recreación, la cultura, el conocimiento de la historia y la literatura, así como la defensa del ambiente que asigna una nueva vocación a la antigua prisión.

“Fue muy buena la decisión que tomamos y se va a consolidar en unos meses más este proyecto para que todos los mexicanos puedan visitar la Isla Madre y conocer esto que, si no lo era antes, ahora sí es un paraíso”, expresó.

Comenta con tu cuenta de Facebook