Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 28 de octubre del 2021

#Nacionales “Gracias a los españoles se acabó con los sacrificios humanos, con la esclavitud»: Partido Vox

Escuchar Nota :


El partido conservador español VOX presentó un par de iniciativas en el Congreso español a fin de que se exija a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador que brinde mantenimiento y limpieza a la tumba de Hernán Cortés, así como que se le rinda un homenaje.

El partido español busca con esta propuesta que se reconozca “la labor” de Cortés luego de que se cumplieran 500 años de la Conquista por parte de los españoles en territorio nacional.

El partido argumentó que los abusos en contra de los nativos “sirvió” para que se transformara la vida de sus habitantes y además del mundo, además que “gracias a los españoles se acabó con los sacrificios humanos, con la esclavitud, con la falta de tecnología y con el consumo de carne humana”.

Cabe destacar que existe una polémica entre España y México, la cual viene desde 2019, cuando el presidente López Obrador pidió al rey de España y al papa que se pidiera perdón por los abusos cometidos durante la Conquista, lo cual fue cuestionado y criticado por funcionarios españoles y no se aceptó lo solicitado.

En ese sentido, hace unas semanas, el expresidente José María Aznar, se pronunció sobre el tema, aumentando con ello la polémica en torno al tema, sobre el que cuestionó el origen del nombre de AMLO, lo cual a su vez tuvo réplica en nuestro país y el mandatario mexicano fue defendido ante las declaraciones de Aznar.

Comenta con tu cuenta de Facebook