Monday 03 de October del 2022

#Nacionales Hacienda vuelve a bajar estímulos a gasolinas

Escuchar Nota :


Sube el impuesto por litro para conductores

La Secretaría de Hacienda volvió a bajar el estímulo fiscal para las gasolinas Magna y Premium que se aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que a partir de este fin de semana, los conductores deberán pagar aún más por cada litro de estos combustibles.

Respecto al diésel, la dependencia aplicó 100 por ciento de este beneficio, pero disminuyó los complementarios respecto a la semana pasada, aún así no tienen ningún gravamen.

​De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida iniciará a partir de este sábado 10 hasta el viernes 16 de septiembre de este año.

Gasolina menor a 91 octanos (Magna): El impuesto que tendrán que pagar los conductores por cada litro será de 1.47 pesos, respecto a los 0.88 pesos de la semana anterior..

Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): Tiene un impuesto de 2.14 pesos, en comparación con los 1.46 pesos de la semana previa.

Para el diésel: El estímulo complementario será de 2.07 pesos, contra los 3.40 pesos que recibió el viernes pasado, que ayuda a que los mexicanos no paguen un impuesto.

En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.

Comenta con tu cuenta de Facebook